Hola, soy Maylem y me encantaría convertirme en tu farmacéutica de confianza.

¿Necesitas consejos sobre temas relacionados con tu salud o la de tu familia, pero la agitada vida que llevas te impide acercarte a la farmacia?

¿Te preocupa alguna situación de salud íntima o personal, pero no te atreves a tratarlo en la farmacia por la falta de privacidad?

¿Pierdes demasiado tiempo en decidirte, al comprar productos de parafarmacia y para el cuidado de la salud, por la gran variedad y precios que existen?

¿Quieres empezar a cuidar tu piel, y aunque has escuchado hablar de dermocosmética, no sabes por dónde empezar o crees que es demasiado cara?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, este es tu sitio.

Como farmacéutica, yo puedo ayudarte

En este blog encontrarás consejos útiles y recomendaciones relacionados con tus problemas de salud sin necesidad de ir a la farmacia. Los temas que abordo son aquellos que se consultan con más frecuencia y que pueden ayudarte como a muchos pacientes que acuden a diario.

Puedes comentar cada artículo, plantear tus dudas y sugerencias. Si lo deseas, también puedes solicitar información o consejo personalizado sobre un tema concreto. Estaré encantada de ayudarte, ahora es tu oportunidad de tener a la farmacéutica en casa. 

Del mismo modo, encontrarás recomendaciones de los mejores productos para la higiene y el cuidado de la salud de toda la familia. Estos productos, también pueden ayudarte en el tratamiento de múltiples afecciones que ponen en riesgo la calidad de vida de grandes y pequeños. Todos son de gran calidad, avalados por estudios que demuestran su eficacia y por la experiencia de miles de pacientes/clientes, y en muchos casos, la mía propia.

Comprar por internet, no siempre es fácil, por eso te propongo reseñas comparativas entre productos. Dichas reseñas te ayudarán a tomar la decisión perfecta a la hora de elegir. De esta forma, encontrarás el más acorde a tus necesidades específicas y con la mejor relación calidad-precio.

Incluso puedes disfrutar de toda la información necesaria para que te inicies en el maravilloso mundo de la dermocosmética. Y de esta forma, comiences a cuidarte con rutinas adaptadas y los mejores productos para tu condición y tipo de piel.

Y ahora sí, voy a hablar acerca de mí

Mi nombre es Maylem Martín Pérez y soy Licenciada en Farmacia. También soy miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).

Además soy especialista en Farmacoepidemiología y Uso Racional de los Medicamentos, con formación en Nutrición Infantil. Dermocosmética. Consejo Farmacéutico en Salud Bucodental y un larguísimo etcétera de cursos y capacitaciones a lo largo de mi carrera.

Sin embargo, cuando cada día me pongo la bata blanca y calzo mis zuecos, es cuando comienza el mayor aprendizaje. Cada jornada detrás del mostrador de la farmacia es un reto, una aventura de experiencias y situaciones desconocidas, de las cuales siempre hay algo nuevo que aprender. 

A menudo surgen anécdotas divertidas, otras no tanto, que también son lecciones de vida. Pero la mayor recompensa a mi sacrificio y dedicación es, sin duda alguna, la mejoría en la salud y el bienestar de mis pacientes y sobre todo, su agradecimiento.

¿Por qué soy farmacéutica?

Podría decirte que fue por vocación, o incluso que era el sueño de mi vida. Sin embargo, tengo que confesar que en mi caso fue por descarte. Aunque me cueste reconocerlo, he de decir que durante la carrera no lo tenía tan claro. Durante los primeros años seguir adelante fue todo un reto, me faltaba entusiasmo y alguna vez pensé abandonar.

O sea, que este no fue un amor a primera vista. En cambio, nunca me he sentido mas orgullosa de una decisión, cuando conoces a fondo una profesión como esta, es imposible no enamorarte de ella.  

Por cierto, soy cubana de nacimiento, perfeccionista e inconforme por naturaleza. ¿Sobre mis gustos qué decir? pues, que son muy sencillos, el cine, el teatro, viajar, y por supuesto, escribir, transmitir y aportar.

¿Por qué he creado este blog?

Hace tiempo que me vengo planteando el hecho de que la era internet está cambiando la forma en que se mueve el mundo. Las compras online son cada día más generalizadas, la información que necesitamos para la solución de todas nuestras dudas, la buscamos en internet. Pero, ¿lo hacemos siempre en las plataformas adecuadas?

En las redes, cada vez más, podemos encontrar todo tipo de consejos y recomendaciones sobre prácticas saludables de dudosa efectividad. Incluso, recomendaciones de medicamentos por personas sin ningún tipo de capacitación para ello, lo cual no sólo está prohibido, sino que además es negligente y peligroso.

No obstante, el consejo del farmacéutico y la labor educativa-sanitaria que se realiza desde las oficinas de farmacias, sigue teniendo un valor incalculable. Existen personas que encuentran en el farmacéutico de su barrio, la respuesta a sus dudas, el consejo personalizado y la recomendación del mejor producto. Sin embargo, luego lo compran en internet a un precio más competitivo.

Por todo esto, y también porque me apasiona mi trabajo, he decidido crear este espacio en el cuál no haré otra cosa que una continuación de mi día a día como farmacéutica comunitaria. Espero estar a la altura, muchas gracias por leerme y ¡Bienvenid@ a mi blog!